Seleccionar página

En Ultraweb utililizamos WordPress para la construcción y diseño de de los sitios web autoadministrables de nuestros clientes

¿Que es WordPress?

WordPress es un Sistema de gestión de contenidos o en sus siglas en inglés, un CMS (Content Management System). Se trata  básicamente de un gestor de contenidos que pertenece al mundo del software libre.

Desde los comienzos fue desarrollado en lenguaje de programación PHP y adaptado para funcionar correctamente en entornos que utilizasen los sistemas de gestión de bases de datos MySQL y Apache.

Su nacimiento en 2003 vino de la mano del deseo de construir un sistema donde se pudiese publicar contenido de forma personal y con una buena arquitectura.

Este CMS utiliza un sistema de plantillas que es independiente del contenido y, en función del autor que la haya diseñado, puede tener opciones de personalización muy interesantes.
Por su parte, los widgets configuran bloques publicables con funciones específicas a través de diversos complementos.

En la actualidad se estima que un 25% de todos los sitios existentes en Internet están basados y diseñados en WordPress.

Ventajas de utilizar WordPress

Amigable y fácil de usar:

 La gracia fundamental de este sistema es que es sencillo para cualquier usuario, incluso para aquellos que no hayan tenido ningún contacto previo con el mundo web. Para manejarlo no es necesario saber programación ni tener conocimientos avanzados de informática.

Un tema para cada tipo de necesidad:

Otra razón por la que WordPress tiene tanto éxito, es que tiene miles de temas (themes) entre los que elegir. Tienes todo tipo de diseños y estilos al alcance de tu mano.

 El maravilloso mundo de los plugins:

Las páginas web tradicionales necesitan programar todo desde cero mientras que los plugins de WordPress se instalan por lo general en 3 clics.

 WordPress y Google se llevan bien:

WordPress tiene una programación muy atractiva para los motores de búsqueda, y aparte hay muchos plugins pensados para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO).

¿ Por qué es tan popular WordPress?

La respuesta es sencilla: por su facilidad de uso y sus beneficiosas características como gestor de contenidos. Además, otro punto positivo que juega a su favor frente a otros gestores de contenidos es la licencia GRATUITA con la que cuenta. Todo ello ha posibilitado un crecimiento exponencial que le convierte en el CMS más popular del mundo.

Por otra parte, su extensa comunidad de desarrolladores y diseñadores aporta un gran valor a WordPress. Estos son los encargados de programar el núcleo del CMS y de crear complementos y plantillas que constantemente se renuevan y actualizan para sus usuarios.